Misión del Centro de Diagnóstico para Inteligencias Múltiples
Evaluar, diagnosticar y proveer tratamiento a la población que presenta estilos de aprendizaje diferentes y/o inteligencias múltiples de forma tal que se puedan encauzar para lograr su máximo potencial.
Concienciar a la ciudadanía sobre los costos sociales que ocurren a consecuencia de no diagnosticar y proveer servicios a tiempo
para esta población.
Detectamos y diagnosticamos en forma temprana a los estudiantes que presentan problemas emocionales, del desarrollo, aprendizaje y/o comportamiento con el propósito evitar la frustración, fracaso, deserción escolar y posibilidad de que el estudiante se convierta en un delincuente juvenil.
Identificamos las áreas de necesidades y fortalezas de los estudiantes, mediante el proceso evaluativo.
Proveemos recomendaciones y tratamientos que ayuden a los estudiantes a desarrollar su máximo potencial en el área social y/o académica, utilizando las fortalezas identificadas en los mismos, durante el proceso evaluativo.
Aumentar significativamente el desempeño académico, social y emocional de las personas atendidas.
Orientamos a padres, personal escolar, profesionales de la salud y comunidad en general, sobre la relación existente entre la deserción escolar y los trastornos conductuales, emocionales y de aprendizaje, mediante adiestramientos y talleres, así como a través visitas a las escuelas y profesionales de la salud, participaciones en ferias de salud y colaboraciones en los medios de comunicación masivos.
Concienciar a la ciudadanía en general sobre la problemática de la falta de servicios a esta población y sobre los derechos de los padres y los niños con necesidades especiales a tener una educación adecuada en el ambiente menos restrictivo. Planificar conferencias para contribuir a la educación de maestros que atienden niños con necesidades especiales.
Realizar presentaciones a diversas empresas y fundaciones, para contar con su apoyo y asegurar la continuidad nuestros servicios.