Welcome to Magazine Premium

You can change this text in the options panel in the admin

There are tons of ways to configure Magazine Premium... The possibilities are endless!

Member Login
Lost your password?

Sus Inicios

La fundación del Centro ocurre luego que la Dra. Edna Vázquez-Bonnet experimentara el problema existente en nuestra Isla sobre la falta de información, conocimientos y servicios para los estudiantes que presentan problemas específicos del aprendizaje.  A partir de la experiencia y dificultades que presentó la Dra. Vázquez-Bonnet con la falta de servicios de calidad para su hijo, decide desarrollar un programa similar a los que tuvo acceso en los Estados Unidos.  Es entonces, cuando el  7 de mayo de 1987 se estableció el Centro de Diagnóstico para Niños con Problemas de Aprendizaje con el propósito de brindar una esperanza a los niños menos afortunados de Puerto Rico, que presentaban diferencias en su proceso de aprendizaje.

Nuestro Centro fue el primero en Puerto Rico en ofrecer una metodología de evaluación comprensiva para los estudiantes que presentaban dificultades en su aprendizaje, a pesar de tener ambientes culturalmente nutridos y un potencial intelectual por encima de lo esperado para su edad.  El establecimiento de CDNPA y la continuidad de sus servicios han sido posible gracias al respaldo de entidades cívicas, corporaciones, fundaciones y personas de la comunidad con un gran sentido de humanismo, que por su peritaje, disponibilidad de tiempo para trabajo voluntario o por sus recursos económicos, han estado dispuestos a colaborar con la Dra. Vázquez-Bonnet, en esta noble causa.

A lo largo de sus 28 años de establecido, nuestro Centro ha pasado por varias transformaciones con el propósito de ajustarse a las necesidades que presenta nuestra sociedad.  Actualmente la Corporación se conoce como el Centro de Diagnóstico para Inteligencias Múltiples ya que además de servir a niños que presentan Problemas de Aprendizaje hemos expandido nuestros servicios multidisciplinarios y transdisciplinarios para impactar a personas que presentan trastornos conductuales, del desarrollo y emocionales o formas de aprendizaje particulares.  Como parte de nuestra transformación, hemos ampliado nuestros servicios para comenzar a ofrecer terapias en múltiples disciplinas.  Los servicios terapéuticos tienen el principal propósito de desarrollar las áreas de necesidad que fueron identificadas en los estudiantes, a través del proceso evaluativo, utilizando sus fortalezas.

Al presente, nuestro Centro posee la más adelantada tecnología para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de personas con diversas condiciones. Nuestro equipo está compuesto por Pediatra, Neurólogos, Audiólogo, Patólogos del Habla y Lenguaje, Terapistas Ocupacionales y Psicólogos que están altamente cualificados, licenciados y poseen tanto la experiencia como el peritaje necesario para  llevar a cabo los procesos antes descritos, con los más altos estándares de calidad.

CDIM ofrece adiestramientos, a través de toda la isla, a maestros de las escuelas públicas y privadas del país, así como a padres, Agencias de Gobierno, Agencias Privadas, profesionales de la salud y grupos comunitarios.  Los adiestramientos ofrecidos tienen como objetivo que los participantes adquieran la capacidad de identificar, referir y atender a los niños con estilos de aprendizaje diferentes. De igual forma, mediante los adiestramientos y talleres los participantes han aprendido estrategias para lidiar con las situaciones que presentan los estudiantes tanto dentro como fuera del salón de clases.




Translate »